Marco Polo: Nueva Serie de Netflix

Primero que todo, empiezo por saludarlos y disculparme por esta larga ausencia (sin aviso) de más de 3 meses. Aún así, planeo continuar con el blog (con el cual llevo más de 7 años -desde que empecé en Blogger), y hacer lo posible por mantenerlo más activo y siempre con la información más reciente!

Ahora, de vuelta a lo que nos interesa, las series de TV.

La última serie que me llamó la atención y no he parado de ver, es la nueva serie de Netflix, MARCO POLO.

marco polo s1 poster

La serie, situada en el año 1273, nos presente los “comienzos” del famoso aventurero europeo desde su salida de Italia junto a su padre, hasta terminar como una especie de prisionero de la dinastía mongol, Khan.

La serie comienza con muchas ambiciones: nos presenta las políticas del lado mongol, como del lado chino; Conspiraciones de ambos lados, y dentro de la familia Khan, una trama romántica para Marco que no parece ser nada simple, y entre todo esto, las dificultades de Marco en adaptarse a este nuevo mundo. Y como si lo anterior no fuera suficiente, de vez en cuando, la serie se adentra un poco en el mundo de la fantasía (como vemos en el primer episodio). Todo envuelto en un paquete impecable a nivel cinematográfico, con las vistas atractivas de los paisajes por los que viaja Marco, además de escenas de guerra y artes marciales que parecen borrar la línea entre la TV y realidad.

Todo esto lo vemos en los primeros 2 episodios de la serie, y que en momentos logra dejarte perdido dentro de este gran mundo que nos presenta la serie. Afortunadamente, la serie logra al pasar los episodios (En específico, el tercero), compactar estos “mundos“, haciendo que las tramas tengan más tiempo de desarrollo y sean más fácil de digerir.

A pesar de estar situada en 1273, la serie en ningún momento se siente como una serie de “época”, esto gracias a que la serie se sitúa en el extinto imperio Mongol dentro de la antigua China, una localidad que ha sido prácticamente inexplorada en el mundo de las series. Por lo que las vestimentas de sus personajes y las edificaciones, terminan pareciendo modernos a los ojos del espectador seriéfilo. En MARCO POLO, no encontramos los castillos o fortalezas de piedra que a menudo vemos en Game of Thrones, o las pequeñas aldeas que pueblan el mundo de Vikings, por lo que a pesar de ser una serie centrada en un personaje histórico, logra separarse de las demás series que se sitúan en mundos de la era medieval.

En conclusión, Marco Polo, no es una serie que piensa cambiar el terreno de la televisión, después de todo, las tramas e historias que presenta en sus primeros 5 episodios no son historias que no han sido vistas ya en la TV. Pero tampoco es una serie que se conforma en contar una sola historia; Cada episodio abre con una nueva intriga y un nuevo misterio, el cual continua en el episodio siguiente, mientras va cerrando otros ya presentados. Es el beneficio de tener toda la temporada disponible en el momento, que hace que los escritores no tengan que preocuparse sobre tener que recordar a la audiencia lo que vieron la semana pasada. Por lo que es una serie que procura no aburrir a su audiencia, pero que también sabe limitarse sobre que tanto contará en una temporada.

MARCO POLO S1 d

La primera temporada de la serie cuenta con 10 episodios, y ya se encuentra disponible para ver la temporada completa por Netflix. Entre el elenco principal se encuentra Lorenzo Richelmy, actor italiano que le dá vida a Marco Polo; y el actor inglés-chino, Benedict Wong, como el emperador mongol Koblai Khan.

MARCO POLO S1 f

MARCO POLO, a diferencia de House of Cards y Orange Is the New Black, dos series originales muy populares de Netflix, no contó con la peculiaridad de ser renovada antes de su estreno como las dos anteriores. Por lo que hasta los momentos no hay confirmación de una segunda temporada.

2 Respuestas a “Marco Polo: Nueva Serie de Netflix

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s