Comic-Con 2014: Penny Dreadful

PENNY DREADFUL fue una de las series que tuvo su panel este jueves, en la Comic-Con de San Diego. El panel moderado por Aisha Tayler, más conocida como anfitrión de las nuevas temporadas de WHOSE LINE IS IT ANYWAY? Ó por la primera temporada de GHOST WHISPERER, fue la encargada de moderar el panel, en donde estuvieron presentes John Logan (Creador de la serie), Josh Harnett (Ethan), Reeve Carney (Dorian Grey) y Harry Treadaway (Dr. Frankenstain).

SHOWTIME - COMIC CON SUMMER 2014

“Pasé 10 años de mi vida pensando sobre este show”, fue una de las primeras palabras que comenta Logan, “Lo que yo pienso de que trata la serie, es sobre el monstruo que hay dentro de todos nosotros”. También comenta que tuvo que balancear a los personajes de Drácula con sus propios personajes originales, incluyendo a Ethan (Hartnett), quien supo que iba a ser un hombre lobo desde la primera reunión con Logan. “Pude leer los dos primeros episodios antes de reunirme con John, y se sentía que iba a ser un “” inevitable”, comentando que estuvo feliz por el twist del final, ya que sería parte del mundo sobrenatural.

¿Qué momento unió las piezas de la historia para Logan? Él comenta que estuvo leyendo mucha poesía romántica durante un período de depresión, lo cual lo llevó a “Frankenstein“. Se conmovió por la historia hasta llorar. “En realidad, en una forma, tiene que ver con mi crecer como un hombre gay”, sabía lo que era ser diferente y separado de su familia y comunidad. Inicialmente pensó en hacer sólo “Frankenstein“, pero también quería a una mujer como protagonista, por lo cual creó el personaje de Vanessa (Eva Green).

SDCC PENNY DREADFUL 6

“Está por decidir”, dice Logan sobre alguna historia de fondo para Ethan, y sobre el origen de su licantropía, “Cuando pienso en Ethan Chandler pienso en escalar en América… y coyotes y lobos”, “En la temporada 2, Ethan descubrirá exactamente que hace en esos desmayos cuando se convierte, y lidiará con ese descubrimiento”. “Digamos “Alabemos a Eva Green“, tal vez la actriz más valiente con quien he trabajado,” comenta Logan en referencia al 5to episodio de la primera temporada, donde conocemos el pasado de Vanessa, “Para esta nueva temporada, haremos algo similar. Espero continuar haciendo eso para todos los personajes”, en relación con episodios centrados en un solo personaje.

Logan comenta sobre la inesperada escena entre Dorian/ Ethan: “Creí que sería corrupto e inorgánico no lidiar con todas las formas de la sexualidad… Yo creo que tratamos con todas las iteraciones sobre lo que es ser humano. Yo creo que el ser humano se comporta en el momento, de formas que son verdaderas para ellos”.

Sobre el por qué de la muerte tan rápida de Van Helsing: “Lo hice como provocación, de fan-a-fan, el decir en una forma: ‘Sí, yo celebro los textos sagrados, pero no estamos recreándolos…“, también añade esto como un “acto de subversión alegre y liberación para él y los televidentes”.

SHOWTIME - COMIC CON SUMMER 2014

Carney comenta sobre su preparación para el papel de Dorian, “Creo que lo hemos llevado a un camino distinto”. Por su parte Logan comenta que el personaje evolucionó luego que Carney adicionó, su vestuario está inspirado en David Bowie y Mick Jagger. Por su parte, Treadaway no había leído “Frankenstein” antes de tener el papel de Víctor, y entonces fue cuando leyó sólo la primera parte. “Me adentré mucho en la ciencia de ese período.”

¿Qué es Vanessa Ives? Comenta Logan es la pregunta de PENNY DREADFUL. ¿Es ella la víctima, o quien invitó la posesión? En la primera temporada estas fueron las preguntas realizadas, en la segunda temporada, “Habrán respuestas”, o por lo menos el comienzo de ellas.

La segunda temporada tendrá un nuevo personaje de las novelas de “Drácula“. La segunda temporada tendrá un mundo mucho más peligroso: “La cosmología, la teología de la serie se vuelve mucho más grande – ellos estarán enfrentando un mundo supernatural mucho más amenazante“, comenta Logan. También admitió que el foco de la primera temporada fue el “construir una familia y traerlos juntos – la emoción de la segunda temporada es crecer esas relaciones en distintas formas”. Logan comenta que se sintió frustrado por que en la primera temporada no tuvieron un monstruo que pudiera hablar, “Soy un escritor que escribe para discursos”, es por esto que el personaje de Helen McCrory (Madame Kali) fue introducido en la primera temporada, ya que será la principal antagonista de la segunda temporada.

Madame Kali, es la psíquica introducida en los primeros episodios de la temporada 1. “Su mundo supernatural será la gran amenaza principal”, dijo Logan antes de introducir un clip de una escena, que originalmente iba a ser parte del final de temporada, pero que se verá en esta nueva:

Srta. Ives, Srta. Ives, hablando con demonios y tocando vidas. ¿Qué juegos tendremos la Srta. Ives y yo? Donde una vivirá y una morirá. Mí querida amiga, apenas hemos comenzado. Pronto, juntas, desataremos gloriosos horrores“.

Así culmina el clip, que muestra a Kali (Helen McCrory) conversando junto a Ferdinand Lyle (el experto en egiptología). “Se volverá muy importante”, comenta Logan, sobre el envolvimiento de Lyle con Madame Kali.

SHOWTIME - COMIC CON SUMMER 2014

Otros spoilers que se conocieron durante la sesión, es el hecho que el “Maestro” aún se encuentra vivo, “La temporada 2 se adentrará aún más en ‘nuestra versión de la historia de Drácula’“. “Fue un hombre monstruoso, que trató a su hijo de una forma brutal”, comento en referencia al misterioso padre de Ethan.

“Hay una tristeza inherente que viene con el perder a todos los que has conocido”. “El retrato lleva el peso de sus pecados, pero ciertamente eso cruza su mente”, comenta Carney sobre el misterioso retrato de Dorian. Logan comenta que en un borrador del final, íbamos a ver como es, en realidad el retrato de Dorian Grey, pero decidieron que era muy prematuro para revelarlo.

Entre las preguntas de la audiencia, preguntan sobre qué sucederá cuando Ethan se entere que Brona (Billie Piper) es la novia de la “criatura”. Logan responde que aún se encuentran explorando en diferentes formas de revelar o no revelar eso. Para la temporada 2, la relación entre Ethan y Vanessa será explorado de una “forma granular”.

“Admitamos – nada bueno sucede cuando estas personas tienen sexo”, bromea Logan sobre las malas experiencias de Vanessa y otros personajes cuando se relacionan íntimamente, pero también añade, “De ninguna forma, en mi cosmología la sexualidad es algo malo”.

¿Tendrá Dios una presencia en la serie?, pregunta otro miembro de la audiencia. “Nos adentraremos profundamente en la teología la próxima temporada”, comenta Logan mientras cada personaje lidia sobre la eternidad o falta de ella.

“Ninguno de nosotros estaríamos sentados aquí hoy día si no fuera por Juan Antonio Bayona”, comenta Logan que trabajaron para encontrar “texturas de oscuridad”, en respuesta sobre el ambiente y fotografía de la serie.

SDCC PENNY DREADFUL 11

De acuerdo a Logan, el tema principal para esta nueva temporada será la búsqueda de sus personajes por identidad, explorando la idea que “la cosa que los hace excepcional, extraordinarios, es una bendición y una maldición simultáneamente – ¿Cómo existes en ese punto?“.

Enlaces: TVGuide, Hitfix, Variety, Seat42F | Traducción libre por TV & Media Blog.

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s