Comic-Con 2013: Resumen del Panel de Game of Thrones

Uno de los paneles más esperados de la Comic-Con fue el de GAME OF THRONES, donde productores y parte del elenco se reunieron con los fans. El panel comenzó con un vídeo sobre las muertes que han sucedido en las tres temporadas de la serie:

El panel estuvo compuesto por los creadores de la serie, David Weiss y Daniel Benioff, autor de los libros George R. R. Martin, y por parte del elenco estuvieron: Michelle Fairley (Catelyn), Richard Madden (Robb), Peter Dinklage (Tyrion), Kit Harington (Jon), Rose Leslie (Ygritte), Emilia Clarke (Dany) y John Bradley (Sam), quienes discutieron los momentos más importantes de la temporada, incluyendo el infame episodio 3.09 “Rains of Castamere“.

game of thrones sdcc 2013 (7)

Al preguntarle a los actores sobre si han leído los libros, Michelle Fairley dice que sólo ha leído cada libro por cada temporada, pero agrega: “Sabía por cuantos años firmé, así que ya sabía lo que venía”. Luego agrega que ama los libros, pero que trata los libros como “la biblia”. Benioff dice que puede haber un peligro en que los actores sepan lo que sus personajes estarán haciendo dentro de varias temporadas. Dinklage comenta que no quiere saber lo que se avecina a su personaje, “En cuatro o cinco años, cuando todo esto este terminado, iré desde desde el comienzo a leer todos los libros”. A lo que los productores bromean que Tyrion se convierte en un dragón en el próximo libro.

Cuando le preguntan a Clarke sobre la última escena de la temporada, donde Dany es celebrada al liberar a los esclavos de Yunkai, ella llamó el momento “absolutamente vigorizador de filmar”. Cuando los extras la levantaron, ella espontáneamente soltó esa sonrisa.

En este momento Jason Momoa (Khal Drogo) sube al escenario, y le da un beso a Emilia Clarke y se va gritando “¡No estoy muerto aún!”. A lo que la audiencia aplaude enormemente. Y Clarke responde con, “Mi Sol y Estrellas”.

En un momento más serio del panel, los productores y elenco comentan sobre la Boda Roja.

“Cuando leímos los libros, sabíamos que queríamos llegar a esta escena y hacerle a este momento de ‘santa mie…’ justicia; Ese momento que te provoca tirar el libro a través del cuarto”, comentó Weiss en referencia a los momentos finales del episodio “Rains of Castamere”, luego de alabar a David Nutter por dirigirlo. Benioff agrega luego que los fans de los libros han estado esperando ese momento por mucho tiempo. “Hace cuatro años, dijimos que si podíamos llegar a la Boda Roja, podíamos morir felices”.

“He descubierto que ya no hay países sin televisores — ya no hay escapatoria”, comentó Martin. “Me dí cuenta que mejor podría encerrarme en un bunker en Santa Fe y dejar que pase la tormenta. Hice lo mismo hace 12 años cuando las personas tiraron sus libros al fuego, y juraron no leer otra palabra mía de nuevo”, agregó.

game of thrones sdcc 2013 (2)

Por su parte, en cuanto a la escena, Benioff comentó: “Gran parte de ello es sobre las caras de los personajes y no el diálogo, sólo mira la expresión en la cara de Michelle cuando ve la cota de malla bajo la manga de Roose Bolton”.

“Fue un día difícil en el set. Es la última vez que trabajaremos con ellos. Es un gran testamento a Michelle, Richard y Oona, que todos los que sabían que esas muertes iban a venir, aún así estaban llorando en el set”, recuerda Benioff sobre el difícil día de filmación.

“Es como una pieza de música; tienes que hacer tu camino a través de ella”, comenta Fairley. Quien agregó sentirse confiada, al tener a Madden a su lado por mucho tiempo en la serie, un gran guión, y a David Nutter dirigiendo. “Hubo un momento en donde en realidad tenían la música tocando. Hubo un cambio en la música, y fue como si alguien caminara sobre tu tumba. Te da un escalofríos; y ese es el momento que David y Dan querían”, comentó Fairley sobre la filmación de la escena.

game of thrones sdcc 2013 (5)

Bradley comenta sobre el recién descubierto heroísmo de Sam: “Creo que Sam siempre ha sido un héroe. Creo que una rama de la valentía es mantenerte fiel a ti mismo y rechazar malas vibras, pero creo que se es más valiente aún cuando se aguanta el castigo, y ser el “desvalido” todo el tiempo. Creo que en Sam hay mucho de eso”. Luego añade, “Cuando está bajo enorme presión y se le da una enorme responsabilidad, se parece un poco a un hombre”.

Harington comenta sobre todas las figuras paternas que Jon Snow ha tenido, y sugiera que en la temporada 4, “Él se cansa de todo eso, y se convierte en su propio hombre”.

Dinklage es preguntado sobre sus escenas con Charles Dance (Tywin). El comenta que no puede imaginar a nadie más que no sea Dance, en el rol. “Cada vez que tenemos una de esas escenas, Charles me da un buen masajito en el hombro luego de cada toma, para asegurarnos que nos seguimos cayendo bien, como prójimos. Son escenas escritas muy hermosamente. Hallo esas escenas muy fascinantes, porque el está muy frustrado con Tyrion. Te sugieren que los tres hijos de Tywin son 3 partes de un todo, pero cada parte está en la persona incorrecta; Cada una carece lo que la otra tiene”.

game of thrones sdcc 2013 (3)Clarke comenta sobre la movida en contra de los esclavistas en Astapor, “Yo creo que ella va creciendo más desde ese punto, y pide menos consejos y se oye a ella misma más – algo muy asombroso de interpretar, considerando de donde vino desde la primera temporada a esta”.

Un fan le pregunta a Martin sobre si consideraría escribir una precuela de los libros sobre los eventos antes de la serie, notando que podrían traer a Ned Stark de nuevo, sin tener que matar de nuevo a Sean Bean. “Primero tengo que terminar ‘Los Vientos de Invierno’ y ‘Un sueño de Primavera’, dice Martin. “Eso me va a tomar un tiempo. Tengo que escribir rápido porque estos chicos me van a alcanzar”, él lo compara como una locomotora viniendo, mientras va poniendo las vías. Luego de que termine los libros puede que escriba otros libros situados en Westeros, pero no cree que sea una precuela sobre la Rebelión de Roberth. “Para el momento en que termine los dos últimos libros, creo que sabrás todo sobre eso. Sin ofender a Sean Bean”, agrega luego. “Siempre es triste verlo morir, pero él muere tan bien”.

Galería:

Panel Completo:

Enlaces: Hitfix  #1, #2, Geeks of Doom | Traducción libre por TV & Media Blog, Resumen del Panel de 2012

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s