Comic-Con 2012: Resumen del Panel de Game of Thrones

El día de hoy se reunió (una pequeña) parte del elenco de GAME OF THRONES, con los fans en la Comic-Con de San Diego. En el panel moderado por George R. R. Martin, los actores contaron diferentes anécdotas, además de responder algunas preguntas sobre sus personajes y adelantar un poco sobre el futuro de sus personajes en la serie.

Los actores que se encontraron hoy fueron Richard Madden (Rob Stark), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Alfie Allen (Theon), Michelle Fairley (Catelyn Stark) y Rose Leslie (Ygritte); Además estuvieron acompañados de Carolyn Strauss, productor de la serie.

“Es un quebrador del género- Algo que tiene los pilares y postes del género, pero lo lleva en otra dirección.” Comenta Strauss antes del inicio del panel.

Al comienzo del panel, se emitió este vídeo, donde se resume la segunda temporada (Alerta de Spoilers!):

La sesión comenzó con George comentando sobre los “personajes grises” que ha creado en el universo de Game of Thrones. “No es un mundo simple de héroes y villanos. Los personajes tienen fallas”. Le pregunta a Alfie Allen sobre el camino oscuro de Theon en esta temporada. “No creo que sea un villano. Está guiado en una mala dirección; Tiene problemas. Me puedo relacionar con eso”, comentó Allen. “Todos en la serie tienen sus fallas… No creo que haya un ‘héroe recto‘ en Game of Thrones”.

Emilia Clarke también comentó sobre el tema: “Pienso que ella tiene un montón de inseguridades.” refiriéndose a su personaje, Daenerys. “Pienso que en la segunda temporada ves como ella duda sobre ella misma. Ella es tan protectiva sobre su gente y sus dragones, ella necesita ser lo más fuerte posible y nos mostrar alguna duda. Creo que esa es la belleza del personaje- la mantiene conectada y noble”.

Sobre las escenas de sexo en la serie, primero Martin le preguntó a Allen, quién comenta: “Estuvo bien. Era bueno. Lo disfruté… Me quise poner en forma para eso. Me quería sentir como un guerrero.” Luego añade, “Todas las escenas de sexo que él tiene son con prostitutas- está pagando por eso. No es que es un gran semental.”

Richard Madden admite que prefiere las escenas violentas, “Blandir una espada es mucho más divertido.” Comentario que atrajo varias risas entre la audiencia.

Strauss cree que es el primer show de televisión en filmarse en cuatro continentes simultáneamente: “Definitivamente apostaría dinero en eso… es un show extremadamente difícil de realizar.” A lo que Martin, bromeando agrega que la unidad Lobo está filmando en Belfast, la unidad Dragón en Marruecos y Croacia y la unidad “Congela tu Trasero” en Islandia.

“Veremos que pasa”, responde Allen, a una pregunta sobre si su personaje murió en la temporada pasada. “Lo que está muerto, puede que nunca muera”, añade. También cuenta una historia en la que los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss lo engañaron. “Dave y Dan escribieron un guión falso para mi- Me dieron un guión donde Bran me asesina. No les dije nada a ellos, creo que ellos esperaban que los pateara por eso”. Añade que la broma continúo, cuando le seguían diciendo que terminaría como un zombie. Y luego como un zombie desnudo.

Emilia Clarke, cuenta que ya es reconocida más frecuentemente sin su peluca. “Cuando sucede, sucede en realidad”. Dice luego de contar una historia donde una mujer le susurró “Khaleesi”, al darse cuenta de quien era, en una tienda por departamento.

Martin señala que Rose Leslie, es el único miembro del reparto de Game of Thrones que nació y fue criado en un castillo real. “Definitivamente no es Witerfell”, comenta ella sobre sus origenes escoceses. “Es frío, con grandes corrientes de aire e irritable, pero es el hogar.” ¡Un hogar con calabozo! “El escondite podía durar por días”, bromeó sobre quedarse atrapada en el calabozo.

“Me preguntan mucho como es el trabajar con un lobo huargo (Direwolf), pero en realidad es una fantástica bola de plata al final de una gran rama de madera”. Comenta Madden, a lo que luego añade: “Es un reto diferente al tener de hecho un animal. Emilia tiene réplicas exactas de los dragones, yo sólo tengo una gran bola de metal, o un lobo de peluche.” Sobre los dragones de Daenerys, Emilia admite: “Me puse muy protectiva con ellos- Incluso cuando no estábamos filmando. Era muy alarmante”. También comenta: “El bebé en las escenas de la ‘Casa de los Eternos (House of the Undying)’ le gustaba bastante tirar vientos.”

“Es increiblemente relevante, por eso es que es tan brillantemente exitoso.” Dice Clarke sobre el atractivo moderno de la serie. “Está lidiando con todos estos problemas que todo el mundo atraviesa hoy en día. Todo está tan bellamente escrito”. Martin luego niega que la historia tenga algún trasfondo político: “No creo que mis libros estén hechos para ser una declaración en politicas… Es sobre el arco [trama] humano, el corazón de la historia es los personajes”.

Algunas preguntas de la audiencia:

¿Escena favorita de Alfie? “Me gustó la escena de mi discurso al final”.
¿Con quien le gustó trabajar Michelle? “Me encantó trabajar con Madden.” A lo que Madden le regresa el alago.
Sobre los trajes. “Me encantan los trajes.. Es un sueño adentrarse en el personaje con un traje.” – Richard Madden. “Por mi parte, disfruté vestir los traje esta temporada” – Emilia Clarke.
Algunos actores prefieren mantenerse alejado de leer los libros, debido a lo diferente que es la serie. “Leo temporada por temporada”, Comenta Madden.

George R. R. Martin comenta que frecuentemente le preguntan porque nadie usa un sombrero más allá del muro. A otra pregunta responde: “Game of Thrones” es sobre el corazón humano y el conflicto con uno mismo.” Luego comenta: “Creo que la ficción y el entretenimiento deberían ser moralmente complejos. Es mucho más interesante.”

Una sorpresa que se dio al final del panel, fue el anuncio que la tercera temporada de GAME OF THRONES. ¡Ya cuenta con fecha de estreno! Será en HBO, el Domingo 31 de Marzo del 2013 (A 8 largos meses de distancia).

Además de todo esto, HBO anunció los 13 nuevos actores (y personajes) que se unirán en esta nueva temporada. Aún en misterio es Mance Ryder, el ‘rey más alla del muro‘, el cual aún no se ha anunciado.

Galería de Imágenes:

Enlaces: Huffington Post, HBO Connect, Zap2It.
Imágenes: Mujer.es, MTV

2 Respuestas a “Comic-Con 2012: Resumen del Panel de Game of Thrones

  1. Pingback: Comic-Con 2012: Juego de Tronos « Blog para los de 25·

  2. Pingback: Comic-Con 2013: Resumen del Panel de Game of Thrones | TV & Media Blog·

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

