Reviú: Big Love “Where Men and Mountains Meet”

Desde hace bastante tiempo que no hago ninguna review aquí en el blog, pero pienso que el final de serie de BIG LOVE, merita una.

Los finales de serie, siempre se caracterizan por una o otra cosa, pueden ser porque representan un nuevo comienzo para nuestros personajes favoritos, pueden ser la despedida de algunos, como también pueden ser que tengamos que despedirnos de ellos debido a su muerte.

Una de las cosas que me preocupaba del episodio, era si iba a ser un final feliz, así como un recordatorio de lo bueno que fue la primera temporada de la serie; O si por el contrario, la serie mantendría la misma forma de contar las historias, que caracterizó la cuarta y esta quinta temporada.

Sorprendentemente fue un poco de ambas, la primera media hora, la cual me resultó un poco frustrante fue como si estuviéramos en presencia de un episodio más de la quinta temporada de BIG LOVE, no el “gran final“. Las tramas iban un poco de aquí para allá, y viceversa. Entre Barb y el bautizo en la Iglesia reformista, Margene queriendo ir como misionera para ayudar a los demás, y Nicky quien se encuentra asustada con la idea de quedarse sola; Estas tramas se tomaron casi la mitad del episodio final.

Afortunadamente, el episodio se fue levantando cuando Barb, Nicky y Margene se fueron en el nuevo auto, una escena muy bien lograda, tanto por las tres actrices, como a nivel de dirección.

Los personajes empezaron a admitir sus defectos, y a reconocer quienes son. Ante la crisis que enfrentaban, Nicky reconoce que no ha sido una buena persona, que es egoísta con respecto a los demás. Barb reconoce que ella es Barb Henrickson, madre de familia y esposa de Bill, esa es su identidad. Margene, quien fue el personaje menos conflictivo, supo que tenía que escuchar su llamado o vocación de ayudar a los demás. “Irónicamente” de quien no vimos alguna redención fue por parte de Bill, quién decidió llevar al senado el tema de la legalidad de la poligamia; Apesar que esto traería aún más repercusiones contra él.

Además de la escena del carro, otra memoraba es el momento en que Bill se encuentra dando el servicio de su iglesia, y ve una visión en el pasado de los “viejos pioneros”; Lo que nos confirma lo que la serie planteó en sus primeras temporadas, que Bill terminaría siendo el “profeta” de Juniper Creek.

En una de las escenas finales cuando vemos la “despedida” de Bill, me pareció que el argumento que Carl usó contra él, fue algo tonto. Pero no quitó lo sorprendete -y en mi caso, inesperado- que fue la escena. Además que me gustó la forma, como aceptó en que Barb podía tener el “sacerdocio“, y le pidió su última bendición.

En una serie cuyo foco principal es la relación de 4 personas -bajo un mismo matrimonio-, el nuevo comienzo o la despedida de un personaje en este final, significaría que alguna esposa terminaría dejando a Bill y a las demás esposas. Algo que, honestamente, aún cuando fue un tema muy tocado esta temporada, no hubiera sido muy convincente de ver en esta última hora.

Algo que no es sencillo, es lograr que el televidente se encariñe con estos personajes; Que al verlos por “última vez”, sintamos algo de nostalgia y tristeza. Por lo que, me pareció que los últimos minutos de la serie, lograron esa “nostalgia” y sentimiento de adiós, que fue transmitido muy bien, empezando con la charla entre Frank y Lois; Y terminando con la despedida de Margene cpn el abrazo entre las tres esposas, y Bill observándolas desde lejos. (Además claro, de la rápida visita de Sarah y Scott.)

No será un final perfecto, o completamente feliz, pero fue un final digno para la serie; Y que de seguro, tomó a más de uno por sorpresa.

Big Love, “Where Men and Mountains Meet” – 9/10

Anuncios

2 Respuestas a “Reviú: Big Love “Where Men and Mountains Meet”

  1. Aunq no fue lo que esperaba me gusto el final, (y con esta moda de cortar de tajo las historias,matando al personaje Principal…)

    Claro q vamos a extrañar las locuras de Margene, la histeria y falta de humanidad de Niky, y la solidez y tenacidad de Barb, como bien mencionas es inevitable encariñase con los personajes, aun q Bill se complico todo el mismo creo yo.. Y aunq la trama principal son estos 4 personajes tengo muchos espacios en blanco … que pasa con Don y Home Plus?? De plano lo perdieron?
    Que pasa con Cara lín.? Q pasa con El cOmplejo?

    • Practicamente, en la serie cuando murió Bill, como que murieron todas las historias relacionadas a él. Me imagino esa fue la forma más fácil que hallaron de “cerrar” todas esas tramas.

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s