Nueva Temporada de “Lie to Me”

Desde mañana Lunes, se verá la segunda temporada de LIE TO ME, en el canal FOX. A diferencia del año pasado, esta temporada tendrá 22 episodios.

El primer episodio “The Core of It“, empieza con una mujer joven acercandosele a Lightman en su firma de libros, diciéndole que ella cree haber sido testigo de un asesinato. Lightman, luego descubre que la mujer sufre de multiples personalidades, por lo que cree que una de sus personalidades fue la que presenció el crimen.

Para la segunda temporada, Shaw Ryan (The Shield, The Unit) se unió a la serie como “showrunner”. En una entrevista a NJ.com, dice algunas cosas sobre los cambios para la nueva temporada:

Ryan llegó a “Lie to Me” a petición del creador de la serie, Sam Baum, quien tenía una premisa interesante y una estrella genial en Tim Roth; Pero tenía problemas en hacer de la serie algo más que los demás miles de series casos-por-episodios.

A Ryan le gustaba el concepto, le gustaba Roth y mucho de lo que Baum y compañia estaban haciendo, pero “como alguien que ha estado dentro del negocio, pude ver algunos de los problemas que tenían, en términos de qué historias contar, problemas de producción y problemas en los casting.”

Por ejemplo, debido a que hay tantos dramas en el aire actualmente, los mejores invitados, terminan yendo a donde la mejor parte esté. Debido a que “LTM” contaba tantas historias por episodios, no había mucho espacia para los personajes invitados en convertirse suficientemente ricos como para atraer a actores reconocibles. El primer episodio de la temporada, nos muestra a una joven con multiples personalidades quien presenció un asesinato en una de sus personalidades – y teme haber cometido uno en una de sus personalidades.

“No que lo haremos en cada episodio”, dice Ryan, “pero lo que fuimos capaces de hacer en primer episodio de la temporada fue realizarlo alrededor de una actriz invitada, tuvimos a Erika Christensen, y lo hizo genial.”

Otro de los cambios en la nueva temporada fue el uso de la “ciencia”, es decir de las técnicas que usa Lightman para saber cuando una persona miente o no.

“Puedo decir que la ciencia era la estaba manejando las historias, en vez de ser los personajes que manejaran las historias”, dice. “Creo que la ciencia en la serie es genial, pero no creo que era suficiente para mantener una serie completa en ella. No nos deshaceremos de la ciencia, pero diría que no va a ser lo principal de esta temporada.”

Para terminar dice, “Creo que probablemente, las cosas que te gustaron el año pasado siguen ahí, pero profundizamos mucho más en los personajes.”

(Entrevista completa en NJ.com)

Recuerda, la nueva temporada de LIE TO ME, se estrena mañana 8 de Febrero en FOX a las 9PM. Todavía no hay estreno previsto para el canal FOX/ NatGeo HD.

Anuncios

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s