True Blood ¿El Final Feliz?

Ayer terminamos de ver la primera temporada de TRUE BLOOD, donde vampiros, personas, demonios y hasta perros nos hicieron delirar en el momento menos esperado.

Definir la serie en una cosa es, por decir lo menos, bastante difícil. TRUE BLOOD, no nos presenta una trama movida ni ágil, sino la historia de Sookie Stackhouse, y como desde el momento en que conoció a Bill, su vida cambió. Son muy pocas las tramas que no tienen que ver con Sookie, lo cual se entiende en una serie en la cual el personaje menos inesperado termina muerto de la manera más inesperada.

Cada episodio la serie nos muestra una historia, la cual es cerrada en ese mismo, o se mantiene con la serie hasta el Final de Temporada. La primera temporada, sin hacer mucho ruido, nos prepara para lo que viene, aún la serie tiene mucho que dar y unas cuantas locuras más por mostrar.

De por sí la serie, silenciosamente, es una crítica a la sociedad actual. Es casi imposible, no notar como los vampiros son una representación de lo que en la actualidad son las minorías sociales. De como el miedo entre las personas, sobre de que esas minorías (Los Vampiros en el caso de la serie), se vuelvan mayorías o iguales.

Aquí los Vampiros no son las criaturas que esperábamos, no son dráculas, ni se transforman en pequeños murciélagos. Son personas humanas, con unas cuantas habilidades de más.

Entre los personajes principales está Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y Bill Compton (Sthepen Moyer), quienes logran una química increíble en el primer episodio.

En cuanto a la mitología de la serie, es tratada tan sutilmente, que uno logra olvidar a veces que está viendo una serie de TV. La trama principal se enfoca en el asesino de Bon Temps, al puro estilo DEXTER, este personaje se encarga de borrar del mapa a las mujeres del pueblo que se involucraban con Vampiros. En todos estos asesinatos, siempre queda como sospechoso el hermano de Sookie, Jason Stackhouse (Ryan Kwanten). En cuanto a Jason, su historia (O existencia en la serie), empieza a cobrar más peso ya al final cuando conoce a Amy Burley (Lizzie Caplan), quién representó la mejor escena de la serie, y una de las mejores escenas que he visto en alguna serie. Dicha escena, nos muestra ambos personajes bajo el efecto de “V” (Droga formulada con sangre de vampiros) alucinando en un paisaje verde, mientras ambos se encuentran alucinando Amy es asesinada; Es en este momento, cuando ambos, sostenidos de la mano se separan mientras Amy se eleva al cielo hasta que desaparece. Increíble y Excelente.

En cuanto al final (Razón del post), estuvo cargado de adrenalina y un poco de suspenso, preparándonos para una nueva temporada, que promete estar imperdible. Al final, Sookie y Bill siguen juntos. Pero nos deja otras dudas, como la nueva amiga de Tara, ¿Sam queriendo irse?, Lafayette (Nelsan Ellis) probablemente muerto después que Bill confesara haberse “alimentado”. Además el guiño al final; el “Nos vemos luego”: Tara y Sookie gritando al encontrarse con un cadaver en el auto del detective Andy (Chris Bauer).

En general, TRUE BLOOD, no será la mejor serie de HBO, pero tiene todo lo necesario para serlo, sólo hay que darle un poco más de tiempo.

9/10

Anuncios

Una respuesta a “True Blood ¿El Final Feliz?

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s