Review: Brothers & Sisters (Temporada 2)

bs0bs1

Ahora que la segunda temporada de BROTHERS & SISTERS se terminó en Universal Channel, me pareció hacerle un repaso a la temporada, lo que me y nó gustó.

Una de las cosas que cualquier seguidor de la serie pensó al final de la primera temporada, era saber que había visto 23 horas de buena TV, 23 horas de emociones y risas, episodios con historias hechas para entreternos, conmovernos, ponernos tristes o soprendernos. Lo mismo no se puede decir de esta segunda temporada. Independientemente de si hubo problemas entre productores y otros, esta temporada no tuvo el mismo ‘feel‘ que la primera.

El comienzo de la temporada, es la emoción, de lo que ha pasado con los personajes en los meses que Justin servía en Irak, la cual tuvo un buen trato mediante el video y cartas que Norah le enviaba a Justin. Pero después hubieron en particular 2 tramas que casi me hacen dejar la serie, Justin recae en las adicciones, y, Lina…

bs7

Vamos con el primero, la escena en que Justin abre la gaveta a tomar unas pildoras, fue demasiado forzada, sólo para crear un drama de menos de 5 episodios. Lo único salvable de esta parte de la historia fue el final, cuando todos los Walkers se reunen con Justin a confrontar su problema, en donde a través de este episodio, la serie dió un claro mensaje de unidad, y no callar frente a problemas como este.

bs10 bs9

Ahora pasamos a la trama de Lina, la peor trama que pudo haber existido en la serie, es que definitivamente, nada de nada me gustó. Empezando por la separación de Tommy y Julia, prácticamente los escritores le extrayeron el cerebro a Julia, ella se fue, llevándose a su hija. Luego, llega Lina, una amiga de Rebecca, que empieza a trabajar en Walker Landings. Lo que todos sabían que iba a pasar, ella y Tommy se besan, para luego empezar a tener un amorio. Lo peor no fue, pisar al personaje de Tommy, sinó que en un par de episodios luego, Lina y Justin, ¡empiezan a salir! Al poco tiempo todos terminan con Lina, y Julia regresa para salvar su matrimonio con Tommy.

bs8

La serie siguió un bueno curso después con la campaña de Roberth. Kevin, no aguanta estar más tiempo separado de Jason por lo que termina con él, un poco cruel pero bien tratado.

Otros dos puntos que no me convencieron:

bs11 bs4

Roberth no quiere hijos con Kitty, este fue uno de los personajes que dió un giro 180 grados, cuando le dijo a Kitty que ¡no quería hijos con ella! Ganas de hacer trama. En la segunda parte de la temporada todo se compuso.

bs5

Danny Glover, el personaje de Isaac, llegó a ser el segundo peor personaje de la temporada (Si han leído hasta aqui todo, sabran muy bien quien es el primero). Su relación con Norah creo que nunca tuvo un lugar en la serie, no se veía bien. Luego el pensaba mudarse con ella a Washington, creo que fue una buena forma de cerrar su historia.

bs6

Kevin y Scotty, fueron los que menos drama tuvieron, y terminaron casándose al final de la temporada. Saul tuvo una participación mínima en la temporada, pero que ganó un poco de peso, al final, cuando les confesó a todos que era gay, ni hablar de la escena entre él y Kevin, cuando se lo confieza. Me pareció una de las escenas mejores escritas de la temporada, cuando le menciona a Kevin, que ya su tiempo y vida pasaron. El divorcio de Sarah y Joe, fue una de las historias que nadie quería que terminará de esa forma.

bs3 bs12

Pero no todo fue gris, o malo, en la temporada, los últimos episodios de esta, fueron los episodios que todos esperabamos ver desde un principio. Para culminar la temporada, se abre otra historia en la cual, Rebecca empieza a dudar que su padre sea William, cuando un ex-novio de Holly llega a visitarlas. En pocos episodios luego Rebecca descubre que su padre es David, y no William, para el final de temporada todos saben de la noticia, pero igual aceptan a Rebecca entre ellos. Lo que se puede decir que es la trama más importante de la temporada, el descubrimiento de otro hijo, Ryan, debo decir que me encantó la forma como trataron esta drama, y no lo hicieron un “Lina: Parte II“. Así que a pesar de todo Brothers & Sisters nos dió una segunda temporada, que nos tendrá esperando por una tercera.

Para concluir creo que como GREEK, la primera parte fue excelente, la segunda no alcanzó el mismo nivel. Aquí ocurrió lo contrario; La primera parte fue regular, mientras que la segunda la serie nos recordó un poco por qué en su primer año nos encantaba tanto.

Review General, 8.2/10

bs2

Aquí unos extras del DVD de la 1ra temporada:

Este de la 2da temporada:

Anuncios

4 Respuestas a “Review: Brothers & Sisters (Temporada 2)

  1. siempre he querido ver Brothers and Sisters pero no he podido ver la 1° temporada..espero que universal channel de un maraton de la serie

    a proposito: muy buena pagina, la acabo de encontrar y me llamo la atencion porque todas las paginas que habia visto, solo hablaban de los estrenos en estados unidos

  2. Hola, considero muy acertada tu critica, lo que a mi menos me gusto al menos fue tanto protagonismo electoral y de politica, en partes la serie “según yo” se volvía latosa…
    pero los demas conflictos considero que se fueron manejando muy bien..
    me dio bastante pena la separacionde Sara y joe.
    pero concuenrdo contigo de que al final de la segunda temporada las cosas se fueron arreglando y tomo un nuevo rumbo mucho ams convincente y encantador.

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s