Destacados del 2011

Con motivo de fin de año, he preparado esta lista con al menos 10 de las series que, en mi opinión fueron lo mejor que ví este año:

11. MAD DOGS/ 10. PRÓFUGOS

 

Dos series de acción y suspenso. Una con 13 episodios y la otra con 4, pero aún muy similares. Con un comienzo algo torpe y lento, cada episodio de ambas series están llenos de suspensos y giros en la trama, series muy completas que no se guardaron nada para otra temporada.

9. SMALLVILLE

La temporada final de la serie, resultó no ser la mejor en general. Tuvo sus episodios muy buenos como “Lazarus”, “Homecoming” y “Booster”; pero fueron muchas tramas que no cumplieron con lo prometido. Empezando por el villano de la temporada, el final “rapidito” de Tess, y los 10 segundos de Clark como Superman, hicieron del último episodio algo menos memorable de lo que pudo haber sido. A todo esto la serie todavía tuvo uno de los episodios más graciosos en “Fortune”, y mi episodio favorito de toda la serie en “Homecoming”.

8. BOARDWALK EMPIRE

La segunda temporada comenzó algo lento, poco a poco la historia empezó a tomar forma, y concluyó con un final bastante sorprendente. En sí, Boardwalk Empire termina siendo esta temporada, la serie que debió de haber sido desde un principio: Bastante acción, sorpresas, y historias para jalarse los pelos.

7. COMMUNITY/ COUGAR TOWN

 

Las dos comedias menos populares, resultan ser las mejores de su tipo, estas son COMMUNITY y COUGAR TOWN. Ambas siguen a un grupo de amigos, que en algunos episodios se aman y en otros se odian. Algo a destacar de ambas series, es lo flexibles que son, en un episodio prácticamente ser una serie, y en otro ser otra serie totalmente distinta, pero con los mismos episodios.

6. GREEK

Una de mis favoritas desde hace varios años, con un final bastante emotivo, las tramas nunca se vieron más apresuradas en la serie como en estos últimos 10 episodios. Aún así, 9 de ellos mantuvieron el genial nivel que la serie ha mantenido desde temporadas anteriores.

5. UNITED STATES OF TARA

La serie estuvo mejor que nunca: más drama, alters y comedia, hicieron una temporada bastante movida para sus personajes.

4. CHUCK

La cuarta temporada comenzó algo tediosa pero como siempre sucede en la serie, los episodios adicionales terminaron siendo entre los mejores de la serie, a destacar el episodio del asesinato (“Vs. the Muuurder”) y el penúltimo de la temporada (“Vs. the Last Details”). La quinta temporada comenzó con mejor pie, y cada episodio termina siendo mejor que el anterior, incluyendo el más reciente (“Vs. the Santa Suit”), que fácilmente queda entre los 10 mejores de la serie.

3. SONS OF ANARCHY

La mejor temporada de la serie hasta los momentos, que poco a poco se fue poniendo más complicada, y más disfrutable. Sin duda alguna, junto con Game Of Thrones, las series imperdibles de la temporada.

2. GAME OF THRONES

El primer episodio es nada de lo que terminaría convirtiéndose esta serie. Una de las pocas series en donde la cantidad de diálogos es enorme, y logra no aburrirte. Personajes memorables -para amar y odiar-, muertes para llorar, a todo esto le sumamos la última escena de la temporada; sin duda alguna hacen larga la espera para la segunda temporada.

1. FRIDAY NIGHT LIGHTS

En general, esta fue mi temporada favorita de la serie. Un comienzo bastante movido, después se tomó su tiempo y nos presentó sub-tramas con sus fallos, a destacar la de Julie. Pero que para los últimos episodios, Friday Night Lights nos recuerda, porque es uno de los mejores dramas de la década pasada.

Menciones Especiales:

Porque 12 series nunca es suficiente. Aquí otras 4 series -Sin ningún orden- que tuvieron temporadas muy buena este año:

  • MODERN FAMILY (Temporadas 2 y 3)

Después de tener sus episodios tediosos y, algo repetitivos en la segunda temporada, la serie regresó mucho más graciosa para esta tercera temporada. Además de algunos cambios a los personajes (La actriz que hace de Lily, Luke resulta tener algo de inteligencia, entre otros), los episodios siempre se sienten frescos, y con algo gracioso que contar.

  • BORED TO DEATH (Temporada 3)

De las 3 comedias canceladas por HBO este año (esta, HUNG y HOW TO MAKE IT), sin duda alguna Bored To Death tuvo la temporada más sólida. Con sólo 8 episodios, la temporada comenzó con un asesinato, Zach Galifianakis amamantando a su hijo, y terminó con un secuestro y Jonathan enamorado de su hermana. Esto es sólo una pequeñez, comparado con los pequeños momentos que la serie sabe lograr muy bien, y que te hacen reír como pocas comedias.

  • IN TREATMENT (Temporada 3)

Esta temporada se enfocó mucho más en Paul, y en la forma en que trata a sus pacientes. Una temporada que decidió mostrarnos más como es la vida de nuestro querido y disfuncional protagonista, y sus pacientes, 28 episodios que poco a poco nos llevaron a finales sorprendentes.

  • EUREKA (Temporada 4.5)

Eureka tuvo su mejor temporada en estos 11 episodios, viejos enemigos del pasado regresaron a hacerle la vida imposible a los habitantes de este -para nada tranquilo- pueblo.

¿Cuáles agregarías, cuáles quitarías? Recuerden votar por su nueva serie favorita de este año en la encuesta del blog.

2 Respuestas a “Destacados del 2011

  1. hola. creo que hiciste un muy buen trabajo en la lista que elaboraste, ibas en camino a un 10 o una A+, pero dejar fuera de la lista a una serie como Breaking Bad, para mi te estanca en un 7, como sea buen intento, se que es dificil valorar todas las seres de un año. saludos.

Participa en la conversación. Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s